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AVISO LEGAL Y POLÍTICA DE PRIVACIDAD

MANUAL DE SERVICIOS PARA AFILIADOS Y/O BENEFICIARIOS

DEL PROGRAMA OMT LLAMA AL DOCTOR

CONDICIONES GENERALES DEL PROGRAMA:

AmeriDoc International Colombia , S.A. en los sucesivo "AmeriDoc",  es una empresa proveedora de servicios de Orientación Médica TelefónicaOMTen Colombia, para todos los AFILIADOS y sus BENEFICIARIOS que, de forma voluntaria, adquieran el presente programa denominado "LLAMA AL DOCTOR", en lo sucesivo "LLAMA AL DOCTOR", según las normativas y restricciones que se detallan en el presente MANUAL DE SERVICIOS, en la "SOLICITUD DE AFILIACIÓN" y en los anexos que se emitan.

Este programa no es un producto de seguros, ni una empresa promotora de servicios de salud. Los derechos del consumidor están protegidos por la Superintendencia de Industria y Comercio. El Personal Medico de OMT se encuentra debidamente titulados, con  tarjeta profesional expedida por el Ministerio de Salud y Protección de Colombia.

Los beneficios de los servicios de OMT son exclusivos para el AFILIADO y sus BENEFICIARIOS, y podrán disfrutar de ellos 24 horas después de adquirido el plan y cancelada la primera cuota, tiempo que tarda AMERIDOC en activar la cuenta en el Sistema.

El plazo de contratación del servicio LLAMA AL DOCTOR es quincenal o mensual dependiendo de las cuotas pagadas con pagos mensuales o quincenales sucesivos y se prorrogará de forma automática mediante el pago del AFILIADO de las cuotas respectivas y la anuencia de AMERIDOC en continuar con la prestación del servicio.

El pago de la cuota constituye la aceptación del AFILIADO a los términos de la afiliación y este documento.  La omisión del pago mensual o quincenal inhabilitará automáticamente la prestación de los servicios hasta que el AFILIADO se ponga al día y quedará a criterio de AMERIDOC la continuación del servicio sin que medie una nueva afiliación.

Si el AFILIADO no desea seguir recibiendo las OMT, debe comunicarlo a AmeriDoc, el mismo deberá de cancelar las cuotas que tenga pendientes de pago a la fecha de dicha cancelación del servicio para hacer efectiva la misma, de lo contrario seguirá corriendo la facturación recurrente. AMERIDOC se reserva el derecho de acceso a emergencias, considerando zonas de alto riesgo la cual atente a la integridad física y material de nuestro personal. 

Los servicios del LLAMA AL DOCTOR serán prestados por AMERIDOC en forma directa o por medio de cualquiera de las empresas o profesionales legalmente autorizadas que esta contrate para la prestación de los servicios contemplados en este documento.

Los alcances de la OMT, se circunscriben al suministro de información orientadora que permita al afiliado y/o beneficiario consultante, aclarar dudas sobre situaciones de salud personal que contribuyan a que éste asuma una posición segura frente a condiciones que puedan afectarlo.


I.- DEFINICIONES:
Para los efectos de este MANUAL DE SERVICIOS y de "LLAMA AL DOCTOR" se entiende: 

a) Orientación médica telefónica (OMT), se define como  el conjunto de acciones ejecutadas circunscritas al suministro de información orientadora realizada exclusivamente por el medico, una vez es establecida una comunicación telefónica entre éste y un afiliado y/o beneficiario consultante quien ha accedido a través del call center.

b) Personal Medico de OMT : Profesional de la Salud, Con registro Medico expedido por el Ministerio de Salud, Titulado, quien se identificara y realizara la interacción con el Afiliado y/o Beneficiario, el Personal orientará en temas médicos dando recomendaciones .  Cuenta con capacidad de atender una amplia gama de orientaciones sobre consultas realizadas por los Afiliados y/o beneficiarios dentro de los diferentes grupos de edad, de forma que la OTMque se brinde sea eficiente, integral y con un enfoque científico.

c) Afiliado y/o Beneficiario Consultante: Es la persona que ha establecido una comunicación con el médico a través de los canales definidos por AMERIDOC y que se encuentra debidamente afiliada, validada  y activa.

d) BENEFICIARIOS: Son familiares en primer grado de consanguinidad del AFILIADO, que este puede incluir  aLLAMA AL DOCTOR que se afilie bajo los términos y condiciones de AMERIDOC expresas en este documento Así:  Estos pueden ser padre y madre o en su defecto cónyuge y/o máximo 3 hijos dependientes económicamente menores de 18 años.  Cada hijo adicional, menor de edad, que se desee incluir, tendrá un costo adicional mensual. Se tomarán en cuenta exclusivamente los BENEFICIARIOS que se identifiquen en la "SOLICITUD DE AFILIACIÓN", según lo establecido por el AFILIADO para tales efectos.
Los límites de EVENTOS son EN CONJUNTO para el AFILIADO y sus BENEFICIARIOS.

e) CENTRO DE ATENCION TELEFÓNICA - CALL CENTER : Es la ruta telefónica de acceso del servicio de OMT con el que cuenta el Afiliado y/o Beneficiariopara colocarse en contacto con el Médico 24 horas del día. Una vez se halla descartado que es una urgencia o emergencia médica.

f) SOLICITUD DE AFILIACIÓN: Documento que certifica las características del LLAMA AL DOCTOR contratado por el AFILIADO con AMERIDOC y que forma parte integral de este documento.  Su aceptación y firma electrónica por parte del AFILIADO certifica la aceptación de las condiciones del presente MANUAL DE SERVICIOS.

f) EMERGENCIA MÉDICA:Suceso o accidente que sobreviene o también situación de peligro que requiere una acción inmediata en la que la falta de la asistencia medica puede conducir a la muerte . es aquel caso en el que por la falta de asistencia conducirá a la muerte en minutos y en que los primeros auxilios por cualquier persona es de importancia vital.

g) URGENCIA MÉDICA:Según la Asociación Medica Americana, es toda aquella condición que, en opinión del paciente, su familia, o quien quiera que asuma la responsabilidad de la demanda, requiere una asistencia sanitaria inmediata. Y según la Organización Mundial de la Salud, urgencia se puede definir como la aparición fortuita en cualquier lugar o actividad de un problema de causa diversa y gravedad variable que genera la conciencia de una necesidad inminente de atención por parte del sujeto que lo sufre o de su familia.


SERVICIOS COMPRENDIDOS Y DE LA PRESTACION DEL SERVICIO:

Los alcances de la OMT, se circunscriben al suministro de información orientadora que permita al afiliado y/o beneficiario consultante, aclarar dudas sobre situaciones de salud personal que contribuyan a que éste asuma  una posición segura frente a condiciones que puedan afectarlo excluyendo urgencias o emergencias medicaso de cualquier índole.

Los servicios aquí establecidos serán cubiertos POR UNA CANTIDAD LIMITADA DE EVENTOS AL AÑO NO ACUMULABLES, de acuerdo al plan adquirido por el AFILIADO que se detalla en la SOLICITUD DE AFILIACIÓN y el Modelo de Atención Mixta establecido para este servicio.

Las Áreas de cobertura de los Servicios del LLAMA AL DOCTOR se encuentran detalladas en la SOLICITUD DE AFILIACIÓN y en nuestra página web www.llamaaldoctor.co, El AFILIADO deberá consultar la página web periódicamente para actualizarse de las variaciones que se den en dichas áreas de cobertura. LLAMA AL DOCTOR ofrecerá el servicio de orientación medica por teléfono, este servicio se prestarán, las 24 horas del día los 365 días del año.

Llama al Doctor no atenderá llamadas de emergencia o urgencia que comprometan la vida del afiliado y/o beneficiario.Para la obtención de las citas, el AFILIADO o su BENEFICIARIO se debe  comunicar a nuestro Centro de Atención Telefónica Call Center, para que coordine la obtención de la OMT con el médico, la OMT podrá establecerse a cualquier hora del díay según disponibilidad de AMERIDOC.
La cantidad de Eventos quedará sujeta a la SOLICITUD DE AFILIACION suscrita previamente con AMERIDOC del servicio LLAMA AL DOCTOR que contrate el AFILIADO. Una vez que se notifique el otorgamiento de la cita, si el AFILIADO o sus BENEFICIARIO no se hace presente en el primer intento de contactar con el mismo, de  LLAMA AL DOCTOR, enviara un mensaje de texto comunicando al AFILIADO que el médico ha intentado ponerse en contacto con él y que trascurridos 10 minutos se volverá a hacer el intento.
Si en el segundo intento la conexión entre el médico y el AFILAIDO no se establece, el AFILIADO volverá a recibir un mensaje de texto comunicando al AFILIADO que el médico ha intentado ponerse en contacto con él por segunda vez y que trascurridos 20 minutos se volverá a hacer el intento. 
Si en el tercer intento la conexión entre el médico y el AFILAIDO no se establece, el AFILIADO volverá a recibir un mensaje de texto comunicando al AFILIADO que se ha intentado contactar con el tres veces sin éxito y por lo tanto la solicitud de orientación medica ha quedado cancelada invitándole a volver a solicitar una orientación si éste  lo considerara necesario.
Cualquier gasto por que fuese ocasionado a consecuencia de la OMT y/o recomendaciones dadas, serán realizadas por el AFILIADO Y/O BENEFICIARIOS bajo se propio criterio y responsabilidad y deberá ser cubierto por el AFILIADO o su BENEFICIARIO, por cuanto los servicios son únicamente por orientación médica telefónica.

Otras Exclusiones del servicio de OMT:
- Gestión de referencia y contrarreferencia  hacia las redes de servicios de salud.
- Prescripción y/o formulación de medicamentos o dispositivos médicos que requieran formula médica.
- Suministro de información médica destinada a solución de inquietudes de carácter académico o educativo; o de inquietudes relacionadas con temas de salud no habituales.
- Información que esté ligada a recomendaciones de naturaleza comercial de productos o servicios.
- Se excluye del alcance de una OMT Gestión de casos relacionados con situaciones de emergencias y/o  urgencias y/o que exijan una modalidad de atención presencial.
- Se podrá recomendar medicamentos que estén permitidos a la venta sin formula médica.
- AMERIDOC prestará el servicio de OMT proporcionando orientación médica vía teléfono a través de su personal médico, al AFILIADO o su BENEFICIARIO. Por seguridad del AFILIADO o su BENEFICIARIO no se diagnosticará, tratará ni recetará medicamentos por teléfono, se darán recomendaciones a seguir.
- AMERIDOC no se hace responsable de las consecuencias derivadas de estas orientaciones. - AMERIDOC no se hará responsable de la consecución del servicio cuando la situación sea causada por fenómenos de la naturaleza tales como:

a) huracanes, inundaciones, terremotos, erupciones, tempestades, etc.

b) Cuando la situación se deba a hechos y actos derivados de terrorismo, motín, manifestaciones, vandalismo, tumulto popular, etc.

c) Cuando la situación se deba a hechos o actos causados por energía nuclear.

d) Cuando la situación se deba a hechos o actos de las fuerzas o cuerpos de seguridad o armados gubernamentales.  

e) Cuando el AFILIADO o su BENEFICIARIO haya contratado los servicios por su cuenta sin el consentimiento de AMERIDOC.

f) Cuando se den situaciones causadas por el AFILIADO o su BENEFICIARIO directa o indirectamente en mala fe o dolo o en actos al margen de la ley.
g) Cuando la situación implique un incidente que supere la capacidad humana y/o material de AMERIDOC.

h) Cuando el AFILIADO no se encuentre al día en sus cuotas o pagos de servicio.

i) Cuando las regulaciones de cualquier autoridad o ente regulen impidan la circulación de los vehículoso personal de los servicios aquí descritos.j)Cuando el AFILIADO o su BENEFICIARIO requiera los servicios en las áreas de alto riesgo o restringidas.

k) Cuando el AFILIADO o su BENEFICIARIO haya excedido el límite anual de eventos para el servicio requerido.El servicio es personal e intransmisible por lo que no se le prestará servicio a ninguna persona o individuo que no sea el AFILIADO o su BENEFICIARIO.

l) Cuando por fuerza mayor o caso fortuito, le sea imposible a AMERIDOC prestar los servicios.

j) Cuando la demora en prestar la atención tenga origen en causa ajena a la voluntad de AMERIDOCo de sus proveedores como: bloqueos, paros, derrumbes, cierre de vías, embotellamiento vehicular, regulaciones de tránsito, accidentes, mal estado de las carreteras y cualquier otro evento en carretera que imposibilite el acceso.


III. LIBERACIÓN:

El AFILIADO o sus BENEFICIARIOS eximen de toda responsabilidad a AMERIDOC y renuncian a toda acción civil o penal que pudiera corresponderle y consecuentemente renuncia irrevocablemente al cobro de cualquier indemnización por los conceptos señalados en los siguientes puntos:

a) Cuando con ocasión o a causa de errores y/o omisiones en los datos personales, clínicos, mórbidos u otros proporcionados por el AFILIADO o sus BENEFICIARIOS y/o por terceros, estos sufran lesiones y/o daños o perjuicios provenientes de recibir la Orientación Médica Telefónica.

b) Cuando con ocasión o a causa de información incorrecta, incompleta o falsa sobre aspectos personales y/o clínicos que deban entregar el AFILIADO o sus BENEFICIARIOS y/o terceros en el momento de solicitar la Orientación Médica Telefónica, la clasificación del llamado o la orientación médica telefónica resulte inadecuada, redundando en perjuicio o daños para estos.

c) Cuando la evolución natural de la enfermedad a la luz del conocimiento que aporta la ciencia médica, no se hubiese podido alterar o revertir aún con la Orientación Médica Telefónica.

Para suscribirse a LLAMA AL DOCTOR es necesario que el AFILIADO conozca y acepte anticipadamente las condiciones y limitaciones del programa, mismas que se encuentran estipuladas en este documento. El presente programa se rige por este MANUAL DE SERVICIOS, y en forma supletoria y complementaria se tiene por incorporada la legislación nacional Colombiana, la jurisprudencia judicial y administrativa, así como las resoluciones de la Superintendencia de Industria y Comercio, en cuanto sean aplicables.

AMERIDOC se reserva el derecho de determinar de acuerdo a los intereses de la actividad y de los derechos de los consumidores, los casos en que se incumpla con los artículos anteriores.

AMERIDOC no intervendrá, ni tendrá responsabilidad alguna por los inconvenientes o problemas o discusiones que se presenten entre sus proveedores externos y cualquier AFILIADO, en relación o disputa a un servicio contratado. Estos conflictos deben ser resueltos por las partes, y si no pueden resolverlo, deberán recurrir a un Tribunal de Resolución Alterna de Conflictos (RAC), o bien a la vía judicial correspondiente.

El pago de la mensualidad anticipada que se fije en el SOLICITUD DE AFILIACION implica la aceptación incondicional por parte del AFILIADO del presente MANUAL DE SERVICIOS. Dicha cuota mensual anticipada podrá cambiar en el momento que lo disponga AMERIDOC, después de haber notificado al AFILIADO de la nueva cuota mensual, a efecto de que este pueda decidir aceptar o no la prórroga de su plan bajo la nueva cuota.