Despejamos todas tus dudas para tu mayor tranquilidad.

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Quiénes son nuestros médicos?

Los médicos de LLama al Doctor están certificados por las instituciones competentes de cada país. AmeriDoc Colombia cuenta con una alianza estratégica con un empresa de seguro médico privada la cual pone a disposición de AmeriDoc su red de médicos. Por lo tanto, todos los médicos que prestan las orientaciones están debidamente certificados por la empresa prestataria de dicho servicio.

¿Cuántos médicos están disponibles?

LLama al Doctor, a través de la alianza estrategia con la empresa de seguros médicos, mantiene una red de médicos que garantiza un servicio de calidad. Dependiendo de la demanda en cada momento el número de médicos en línea puede aumentar o disminuir. En cualquier caso, el compromiso de Llama al Doctor es que todos los clientes tengan una respuesta rápida a sus orientaciones.

¿El servicio de médicos de Llama al Doctor es lo mismo que un servicio de enfermeras?

No. Nuestro servicio es diferente al de un servicio de enfermeras. A diferencia de nuestra red de médicos, las enfermeras no tienen el grado de conocimiento, formación y titulación para ejercer la medicina y por lo tanto no están cualificadas para realizar un diagnóstico o formular un medicamento.

¿Qué tipo de credenciales tiene nuestros médicos?

Todos los médicos adscritos a la empresa de seguros prestadora del servicio de orientaciones médicas están debidamente acreditados por las autoridades competentes.

¿Dónde se encuentran físicamente ubicados nuestros médicos?

Cada uno de los médicos se encuentra en cada uno de los países donde se origina la llamada. En el caso colombiano, los médicos que realizan la orientación en un determinado departamento, están autorizados en el mismo.

¿Revisa el médico la historia clínica de cada uno de los pacientes antes de realizar la orientación?

Sí. El médico debe revisar la historia clínica de cada uno de los pacientes antes de cada orientación. Las historias clinicas son almacenadas y cumplen con todos los requisitos según dictan las autoridades sanitarias competentes.

¿Cuál es la media de tiempo de respuesta de nuestros médicos?

Para llamadas de tipo informático la conexión con el médico es inmediata. Para llamadas que requieren un diagnóstico, en la actualidad el tiempo de espera es de aproximadamente 30 minutos.

¿Tienen los médicos de Llama al Doctor cobertura de responsabilidad subsidiaria?

Si. Todos nuestros médicos tienen cobertura de seguro que cubre cualquier eventualidad.

¿Pueden los médicos de Llama al Doctor recomendar médicos de atención primaria o especialistas?

Si. Nuestros médicos pueden recomendar la consulta con especialistas u otros médicos según lo vean necesario.

¿Tiene Llama al Doctor especialistas en su red de médicos?

Llama al Doctor tiene en su red de médicos especialistas de múltiples ramas de la medicina. Si usted necesita  que la consulta sea realizada por un determinado especialista, Llama al Doctor, dependiendo de la disponibilidad del mismo puede establecer una consulta.

¿Cómo obtiene Llama al Doctor la historia clínica de sus miembros?

Cada miembro debe diligenciar un cuestionario que contempla múltiples aspectos de su historial médico. Este cuestionario es almacenado en nuestra base de datos y se actualiza cada vez que el paciente llama para solicitar una orientación. Si la historia clínica no se complementa o en su defecto no se actualiza, el paciente no podrá solicitar una orientación. La historia clinica puede ser actualizada on-line o simplemente llamando a nuestro call center.

La información que se recoge en la historia clinica es muy similar a la que se recoge la primera vez que uno acude a la consulta de un médico.

¿Cómo se mantienen las historias clínicas en Llama al Doctor?

Cada paciente es responsable de diligenciar y actualizar su historia clínica. Adicionalmente, después de cada orientación el médico que le haya atendido actualizará su historial añadiendo notas sobre el tratamiento formulado.

¿Por qué utilizar Llama al Doctor en lugar de ir a la sala de emergencias?

Según el American Medical Association (AMA), el 70% de las consultas que se realizan físicamente podrían ser atendidas vía telefónica.

* Hable con un médico 24/7 desde la comodidad de su hogar o trabajo.

* No espere largas filas para ver a un médico, es rápido, fácil y muy cómodo, todo lo que necesita hacer es marcar un número de teléfono.

¿Hay algún requisito de edad mínima?

Si. Los miembros deben tener como mínimo 18 años. No obstante, los miembros dependientes pueden ser menores de edad. Sin embargo, la consulta ha de ser realizada por un mayor de edad.

¿Necesito algún tipo de seguro médico para realizar la orientación?

No. Independientemente de que tenga o no un seguro médico, usted puede tener acceso a nuestros servicios.

Si tengo un seguro médico ¿cubre este mi orientación con Llama al Doctor?

Llama al Doctor no es una compañía de seguros. Sin embargo, si usted está asegurado, cualquier análisis clínico requerido posterior a una orientación con Llama al Doctor puede ser cubierto por su seguro.

¿Puedo obtener formulas médicas?

No. La legislación colombiana no permite prescribir medicamentos a través de telemedicina. Sin embargo el doctor podrá recomendar cualquier producto que no requiera formula médica.

¿Puede el afiliado de Llama al Doctor ahorrar dinero?

Recientes estudios han determinado que el 70% de las visitas realizadas a una consulta de un médico y hasta un 54% de las visitas a la sala de emergencias podrían haber sido vía telefónica.

  • Costo de la consulta médica general $29.400
  • Costo de un especialista $63.000
  • Costo de una urgencia $96.000
  • Costo de la sala de emergencia $1,300

¿Cuándo puedo empezar a utilizar Llama al Doctor?

El servicio de Llama al Doctor se activa el mismo instante en que se suscribe. Necesitará completar la historia clinica antes de solicitar su primera orientación médica.

¿La información que reside en Llama al Doctor está segura y es confidencial?

Llama al Doctor almacena la información en su base de datos de última generación, y su nivel de seguridad es el máximo.  Varios certificados, incluyendo Microsoft Gold Certified Partner,  avalan nuestros más altos niveles de seguridad

¿Qué es un mensaje de email seguro?

Mensajes de email seguros es una de las formas en que Llama al Doctor se comunica con sus pacientes. Un email es seguro cunado esta encriptado antes de ser enviado y se almacena de la misma forma.

¿Qué sucede si mi tarjeta de débito/crédito es rechazada?

Haremos todo lo posible para obtener los datos de su nueva tarjetas. Si no podemos contactar con usted, el servicio será interrumpido hasta recibir el pago.

¿Qué hago para reactivar la cuenta?

En cuanto recibimos el pago la cuenta se reactiva automáticamente.

¿Cómo cancelo mi cuenta de Llama al Doctor?

Si cancela su cuenta durante los primeros 30 días desde que se dio de alta por primera vez y siempre y cuando no haya realizado ninguna orientación médica se le devolverá el aporte de su suscripción. Por favor llame a nuestro call center y hable con un representante. Debe completar un formulario que se ha de remitir a nuestro centro de atención al cliente para su aprobación. Nos reservamos el derecho de cambiar o modificar estas condiciones en cualquier momento mediante su publicación a través de este medio. El uso continuado de nuestros servicios supone la aceptación de cualquier modificación a los términos y condiciones recogidos en este medio